Arranca Seminario de Periodismo Cultural en el Museo de la Ciudad


Con presencia de estudiantes de periodismo y comunicación y reporteros locales,  este sábado 15 de febrero dio arranque el Seminario “Periodismo y Cultura, los retos en la era de la interconectividad” organizado por la Asociación Civil Radio Chinelo.

 Sergio Haro, reportero, fotógrafo y co-fundador del Semanario Zeta con sede en Mexicali Baja California y protagonista del documental de Bernardo Ruiz “Reportero”, inauguró el seminario con el tema “El ejercicio del periodismo en situaciones de conflicto”: “Periodistas se callan lo que está pasando por la cantidad de compromisos económicos que tienen sus medios con el poder, (…) hay infiltrados, no podemos dar la cara por toda la prensa, hay quienes tienen compromisos distintos a la labor periodística”, fueron algunas de sus reflexiones durante el intercambio con el público en el salón Presidentes del Museo de la Ciudad.

 El Seminario consta de 9 sesiones sabatinas teórico – prácticas del 15 de febrero al 12 de abril, en el que participarán asociaciones y periodistas nacionales como el Centro de Información para la Mujer A.C. CIMAC, el Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS, Periodistas de a Pie, Artículo 19, Jacinto Munguía de la Revista MX, entre muchos otros profesionales del periodismo, la cultura y la comunicación ciudadana.

Este mismo día y en el marco del arranque del Seminario y en coordinación con AMBULANTE, fue presentado en el Cine Morelos el documental “Reportero”, que retrata las agresiones que ha sufrido el periodismo en Baja California y principalmente los atentados y asesinatos de periodistas del Semanario Zeta. En la sesión de preguntas y respuestas, Sergio Haro profundizó: “Debemos dignificar la labor del reportero, es una profesión de mucha responsabilidad, (…) si no hacemos nada esto se va a poner peor, nadie nos va a venir a resolver los problemas”.

Para mayores informes acerca de las inscripciones para el seminario, está el correo seminario.radiochinelo@gmail.com.



17 febrero 2014, 3:10 | Radio Chinelo



One thought on “Arranca Seminario de Periodismo Cultural en el Museo de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.