“Complejos” y “Clown” en la jornada cultural “Recordando un Triunfo”


 

Elenco del TUA Foto: Victor Chino

Elenco del TUA
Foto: Victor Chino

Llegar con una buena historia hacia el corazón de las personas, es la mejor manera de instalar un buen cambio.”  Expresó Ulises Sánchez, parte del Teatro Universitario de Acatlán (TUA) de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en entrevista sobre la jornada cultural “Recordando un triunfo“, que comenzó el día jueves 2 de octubre y que finalizó el día de ayer 5 de octubre del presente año, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El TUA es una compañía teatral cuyo elenco esta integrado principalmente por universitarios que ven en el teatro un medio de expresión y crecimiento personal, artistas que en la praxis de ésta disciplina amplían su bagaje cultural. El TUA fue uno de los invitados a participar en la jornada “Recordando un Triunfo” con dos obras, “Los Huespedes Reales” y “Quebedo Clown“.

Foto: Victor Chino

Foto: Victor Chino

Los Huespedes Reales” es una obra que retrata la lucha interna de Cecilia, una joven confundida en un océano de emociones y sentimientos encontrados que poco puede entender de ellos, el amor desmedido a su padre y la lucha eterna con su madre.

Isabel, su incondicional amiga, es la única persona capaz de ver los más oscuros secretos de la familia de Cecilia; sin embrago, éste es solo el comienzo de una gran historia que se cubre de inmensas confusiones  en el corazón de la protagonista.

Los Huespedes Reales” es una obra escrita en 1958 por la dramaturga, Luisa Josefina Hernández, que ésta inspirada en el complejo de Electra y que se situa  en la época de los 50’s donde refleja las pasiones más recónditas de sus personajes.

Foto: Victor Chino

Foto: Victor Chino

Por otra parte,”Quebedo Clown” es un espectáculo que a partir de sonetos satíricos, eróticos y amorosos del escritor español Francisco Quevedo y Villegas, que deriva en una obra trasgresora, desmesurada y humorística.

A través del Clown, ésta obra expresa la complejidad de la psique humana; donde el amor, el odio, los placeres y las pasiones convergen en un juego que desnuda y transporta a los espectadores por la peculiar interpretación de los textos de Quevedo.

Ésta obra tiene el objetivo de acercar a los espectadores a descubrir y disfrutar los escritos clásicos de uno de los virtuosos del Siglo de Oro español; todo por medio de un tratamiento escénico lúdico y desenfadado que el taller de teatro de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán hace a la perfección.



6 octubre 2014, 21:09 | Helios de Ticuan



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.