“El Circo” llegó a la ciudad.


"Marionetas de la Esquina"  Foto: Jesús Ricaño Radio Chinelo

“Marionetas de la Esquina”
Foto: Jesús Ricaño
Radio Chinelo

El día de ayer, la Cía. Marionetas de la Esquina presentó su obra de teatro “El Circo” en el marco de la jornada cultural “Recordando un Triunfo. Conmemoración del 5º Festival de Teatro Chicano”, que se llevó a cabo en el Teatro Ocampo, cuya ubicación está en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.

En la tarde-noche de éste jueves el publico morelense se deleitó con “El Circo“, un espectáculo lleno de música, color y alegría, donde catorce marionetas recrean la magia del arte circense a lo largo y a lo ancho de una carpa color arcoiris.

En éste circo, el maestro de ceremonias nos guía a través del espectáculo con los artistas más pequeños del mundo, quienes con una pizca de ocurrentes emociones nos retumban el corazón con el fascinante arte de las maromas y los malabares.

Foto: Jesús Ricaño Radio Chinelo

Foto: Jesús Ricaño
Radio Chinelo

A más 40 años de historia de la Cía. Marionetas de la Esquina inaugura ésta jornada cultural “Recordando un triunfo” comenzando su presentación a las 6:00 PM a razón de sumarse en homenaje a los estudiantes que dieron su último respiro la noche del 2 de octubre hace 46 años.

Una vez terminada la presentación, el maestro José Manuel Galván Leguizamo, mejor conocido como “El Topo“, precisó que esta jornada cultural tiene como fundamento el hecho de que “la cultura para nuestra gente debería ser algo diferente“, en relación al trabajo cultural que hay en el país, ya que “hay muchos errores, hay muchas cosas al vapor, hay muchos desacuerdos, y malos entendidos“.

Ésta iniciativa del maestro “Topo“, en colaboración con Radio Chinelo A.C. y la Secretaría de Cultura, tiene la intención fundamental de lograr re-entablar un diálogo entre los veteranos del teatro independiente y las nuevas generaciones, tanto de trabajadores como de consumidores de Teatro en el Estado de Morelos.

Ésta jornada cultural, tendrá otros eventos el día sábado 4 de octubre del presente año con la Mesa Redonda “Reflexión del festival latinoamericano y sus repercusiones” a las 10:00 hrs en el Cine Morelos y “Quebedo Clown” a las 20:00 hrs en el Teatro Ocampo; y “La Junta Nacional de los Ratones” a las 11:00 hrs en el Centro Cultural Jardín Borda.

Un poco más de la Cía Marionetas de la Esquina:

 Foto: Jesús Ricaño Radio Chinelo


Foto: Helios Armenta
Radio Chinelo

Marionetas de la Esquina es una compañía de teatro independiente, especializada en el teatro para títeres y para niños, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad y propuestas de su plástica, textos dramáticos y puestas en escena presentadas en español, inglés y francés.

Marionetas de la Esquina es una compañía de teatro independiente
especializada en el teatro de títeres para niños. Es reconocida nacional e
internacionalmente por la variedad e interés que despiertan los temas de sus espectáculos; por la pertinencia de sus textos dramáticos, personajes y puestas en escena y por las por propuestas plásticas. Varias de sus obras se ofrecen en español, inglés y francés.

Un compromiso asumido desde el principio fue explorar el potencial del títere para alimentar la imaginación y transitar el complejo mundo emocional de los niños, con obras de calidad. Esa responsabilidad la ha convertido en una de las compañías más reconocidas en México.

Para la imaginación han construido una casa xilófono, un ojo de cerradura gigante por el que asoman dolorosos secretos, una vaca dibujada que cobra vida, una ciudad que cabe debajo de una cama y un circo con los artistas más “chiquititos” de las pistas. Para el corazón hicieron la historia de Emilio, un niño cuyos papás se están separando; de Apolonio, un perro solitario y gruñón al que un inesperado visitante le modifica la vida; de Pluma y Taciturno, dos pequeños vecinos bastante diferentes que se volverán amigos gracias a los miedos en la oscuridad.

Página de Facebook: Marionetas de la esquina.
Página de Facebook: Radio Chinelo
Perfil de Facebook: Radio Chinelo, Todas las Voces.



3 octubre 2014, 20:42 | Helios de Ticuan



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.