ESTUDIANTE SEÑALA A DIPUTADO POR ACOSO


CUERNAVACA, MORELOS, MÉXICO.  Alfonso Miranda Gallegos, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Morelos, fue acusado de acosar sexualmente a una estudiante originaria de Estados Unidos de América.

De acuerdo con una carta enviada al Poder Legislativo estatal, el 10 de febrero de 2014, durante un recorrido en las instalaciones del Congreso, Miranda Gallegos, ex Presidente municipal de Amacuzac, manoseó a la estudiante mientras  posaban para una fotografía.

“Al final de la visita sugirieron que nos tomáramos una foto. Alguno de los diputados dijo: ‘métete aquí’, pues había un lugar entre dos diputados. Uno de ellos me abrazó y puso la mano muy cerca de mi pecho, me dijo ‘vente, baby’, y me jaló hacia él.  Y entonces me sentí muy incómoda.

“Empecé a preguntarme cosas, si a lo mejor  yo estaba malinterpretando o si era lo que estaba pensando que era, pero sí me sentí muy incomoda  y me sentí insegura. Al terminar el recorrido me sentí ofendida por lo sucedido y fui al baño a desahogarme y ya me entró el coraje, me sentí muy mal y comencé a llorar”, contó la estudiante, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, a su profesor Antonio Ortega, Coordinador de Programas del Centro para la Educación Mundial de Augsburg College de Minnesota en Cuernavaca.

La estudiante decidió contar los sucedido a sus profesores una vez que salió del recinto legislativo.

“Sentí pánico, ansiedad, no sabía que hacer, no sabía cómo reaccionar porque era una persona de mucha autoridad, además de que aquí es otra cultura, otro idioma que no conozco bien. Al legar a la escuela decidí contarles lo sucedido a los profesores”.

Hasta el momento no se ha informado si se inició una investigación en el Congreso de Morelos en contra del diputad ni si los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.



4 abril 2014, 11:33 | Investigaciones Chinelo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.