“Lydia, lo que no te he dicho”


Compartimos este excelente trabajo de nuestro amigo y colaborador Ricardo del Conde, en conjunto con Artículo 19 y el apoyo de World Press Photo y las embajadas Noruega y Británica en México. 

“Lydia, lo que no te he dicho” from Article19 on Vimeo.

Muchas personas conocen el caso de la periodista y activista Lydia Cacho. Su historia resonó con fuerza no sólo en México sino en el mundo entero, mostrándonos las entrañas de un sistema de poder corrupto que se cree capaz de todo, incluso de desaparecer del mapa a personas que como ella creen en mostrar la verdad. Sin embargo hay muchas cosas que no sabemos de Lydia. Hay detalles que nunca nos ha dicho.

Como última pieza de la campaña #impunidadmata, que este mes cumple un año de haber sido lanzada, ARTICLE19 presenta justo eso; una mirada cercana al círculo íntimo de Lydia. Son sus amigos y familia los que nos relatarán las noches de desvelo que vivieron junto a ella pero sobre todo la fortaleza y la convicción de creer que el mundo puede y debe ser un mejor lugar en donde quepamos todos y todas.

Presentamos “Lydia, lo que no te he dicho”. Una historia de una mujer guerrera, una mujer como las muchas que habitan en diferentes latitudes del planeta cuyas historias no conocemos pero que sabemos que existen. A todas ellas va dedicado este documental.

lapiz



21 marzo 2014, 13:13 | Radio Chinelo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.