Marcha por un Morelos Sustentable y una Agricultura Próspera


Foto: Victor Chino Luis

Foto: Victor Chino Luis

El día 5 de junio del presente año, se llevó a cabo la  “Marcha por un Morelos Sustentable y una Agricultura Próspera” en donde se solicitó al Gobierno Estatal reactivar las plantas tratadoras de agua residual, y a su vez llevar a cabo una un proyecto de rescate ambiental de los bosques en la zona norte del estado.

Los asistentes a ésta marcha partieron de la colonia Las Palmas a la altura del monumento al Niño Artillero quienes comenzaron a reunirse alrededor del 16:00 horas, y avanzaron sobre la Av. José Ma. Morelos y Pavón hasta llegar a la Plaza de Armas en el centro de Cuernavaca, lugar en donde se instaló un templete para contar con la participación de grupos musicales de la localidad.

Durante el trayecto se observaron carteles como “Salvemos las barrancas”, “Apoyo total al campo mexicano” y “Cuidemos el medioambiente.Siembra oxigeno”, que lograron llamar la atención de los transeúntes de la ciudad capital

En éste evento convocado por el Movimiento ciudadano en defensa del medio ambiente (MOCEDMA), la Asociación de Usuarios de Riego y grupos sociales (Así como ayudantes municipales, Asociaciones Civiles, etc.). Se hizo notar la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, y el diputado federal del PRD, Javier Orihuela García, quienes reiteraron la necesidad de invertir en infraestructura hidráulica para uso agrícola y rescatar los manantiales que existen e el municipio de Cuernavaca. Cabe resaltar, que se exhortó a la comunidad a seguir participando en la construcción de una economía sustentable.

Foto: Victor Chino Luis

Foto: Victor Chino Luis

Durante éste evento, se contó con la participación de diversas organizaciones como la Asociación de Criaderos de Morelos, la Unión de Pueblos de Morelos, la Fundación Kalisihuatl A.C., Comunidad en Movimiento (COMO), la Asociación de usuarios cuenca las Fuentes, y Más Cultura.

Así mismo, se destacó la participación artística de Mc Negro Under, Sobre las 4 casas, La María Cantú, y Mr. Blaky, quienes amenizaron y finalizaron el evento.

Nota. Para ver la galería de fotos de la carrera, puede visitar el perfil de Radio Chinelo en Facebook en el siguiente enlace: Fotos “Marcha por un Morelos Sustentable y una Agricultura Próspera”



7 junio 2014, 20:38 | Helios de Ticuan



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.