Neoplen, nuevo disco y rumbo al 43 Festival Cervantino.


12044054_10205756653019572_643702160_o

 

 

Nota escrita por: Gabriela Quevedo, conductora de Las Moscas Verdes. Viernes 19:00

 

“Sin duda, ésta es la oportunidad idónea para conocer a una de las propuestas más concretas que actualmente representa al estado de Morelos”. – Conaculta

 

Neoplen es una banda que nace en Morelos, eso la hace netamente morelense, integrada por Cristina Estrada (percusión, jarana y zapateado), Max Potenza (batería, timbal y coros), Ismael Peña (voz y jarana), Camilo Romero (Bajo) y Pablo Peña (Guitarra eléctrica) .

La inquietud creativa de integrar en un concepto amplio parte de nuestro acervo musical tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo, han creado su propio estilo musical.

Neoplen, nace en el 2010 como una inquietud creativa musical ya heredada a los hermanos Peña, Ismael y Pablo y este último también el arte del diseño. Ambos son el eje de la agrupación de jóvenes que abren brecha al semillero que viene pujando fuertemente detrás.

Su música es de corte contemporáneo y de una gran diversidad cultural en este nuevo concepto llamado “World music”. Música con profundas raíces mexicanas; fusión de ritmos del mundo, historias y sucesos de vida, cotidianidad a borbollones, composiciones originales de una banda que se arraiga al origen, apostando por una manera contemporánea de vivir nuestra mexicanidad. Conscientes perennemente de nuestra sangre mestiza: sustento sonoro y rítmico para reconocernos parte de presente global.

“Ce” es el nombre de su primer disco producido por Diego Herrera, miembro fundador de Caifanes. Este domingo 20 de septiembre del 2015 en el Teatro Ocampo presentarán su nuevo material discográfico a las 19 hrs. Entrada libre.

La música contra el miedo de Neoplen con letra de su autoría nos hace bailar al ritmo de un Son, un Cha cha chá, o de una Cumbia Funk.

La Secretaría de Cultura de Morelos selecciona uno de sus videos para aparecer en la portada de su portal oficial y a la par, reconoce su trabajo al incluirlo en el programa Morelos en La Hora Nacional. Desde el 2013 empieza a sonar en las radiodifusoras más importantes del estado de Morelos, además han hecho una compilación a nivel nacional y latinoamericano.

Dentro de las colaboraciones que ha realizado Neoplen se encuentra la musicalización del documental “La Piedra: Ceremonia de los Aires” del periodista morelense Ángel Álvarez.

 

En la segunda semana de octubre, Neoplen estará presente en el 43 Festival Cervantino, demostrando su capacidad interpretativa así como la genialidad en su propuesta de fusionar magistralmente nuestras raíces con ritmos contemporáneas, Morelos es así dignamente representado por esta joven y talentosa agrupación.

Cris como cariñosamente le llaman, quien engrandece con su forma muy peculiar para ejecutar las percusiones al grupo musical Neoplen,comenta:

“Para nosotros es un orgullo estar ahí, porque es un festival Internacional de gran nivel. Y es un orgullo ir representando al estado, estamos súper contentos”

Sigue su música de Neoplen en Radio Chinelo .

12043957_10205756650739515_399281745_o

Contactos en redes sociales:

www.facebook.com/neoplenoficial

www.twitter.com/neoplenoficial

www.soundcloud.com/neoplenoficial

www.neoplen.com

 



19 septiembre 2015, 23:42 | lucyana



One thought on “Neoplen, nuevo disco y rumbo al 43 Festival Cervantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.