Neoplen presenta disco en Teatro Ocampo lleno.


Foto: Jair Mora

 

Nota: Gabriela Quevedo. Conductora de Las Moscas Verdes.

Foto: Jair Mora

 

El grupo morelense Neoplen presentó su material discográfico, de nombre “Ce”.

A la celebración acudieron más de quinientas personas al Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Con una atmosfera de camaradería dentro de la sala del teatro Ocampo, caras sonrientes, reconociéndose unas con otras reunidas en un mismo objetivo, acompañar en el nacimiento de su primer disco de la banda Neoplen. Después de un año arduo de trabajo, bajo la atinada producción del músico de renombre Diego Herrera.

Dentro de la sala dán la tercera llamada, salen al escenario los integrantes del grupo: Ismael y Pablo Peña, Cristina Estrada, Max Potenza y Camilo Romero.

Estallan gritos y aplauso. Inicia el concierto, el vocalista confiesa que su madre es una centella y su padre un rayo cruel, a partir de esa confesión se inicia una hora de expresiones musicales con notas del tradicional son jarocho fusionados con ritmos de rock, funk, cha cha chá, cumbia, y el clásico ritmo del brinco chinelo, inevitable no sentir ganas de bailar

Diego Herrera (productor del disco “Ce” de Neoplen, ex tecladista de la banda de música los Caifanes) y Josué Madera (productor musical, bajista de Som Bit y los Amos del Recreo) se unieron a la celebración del lanzamiento del material discográfico de Neoplen, subiendo al escenario y ejecutar con maestría sus habilidades musicales.

Las percusiones y zapateado ejecutado por Cristina Estrada le dan un toque especial a la banda.

La fiesta estuvo en grande, aplausos, gritos piropos, dos chinelos bailando el brinco al estilo de Neoplen, el canto solidario de las mañanitas por parte de todo el público, deseándole feliz cumpleaños a Max Potenza,( baterista de Neoplen) y lo clásico, al finalizar el concierto, el grito de “otra, otra”,le dio vida al Teatro Ocampo.

Confieso que cuando escuché los temas de Arrullo de Sal (hermosa “nana”), La Pajarita y Dicen, Sin fin, entendí por qué dicen que es música contra el miedo. No tengo palabras para explicarlo, vale la pena adquirir este nuevo material y experimentarlo.

Neoplen es la invitación a reconocer otros ritmos fusionados al tradicional son jarocho, a la famosa melodía del brinco del chínelo. Neoplen es toda una algarabía.

No perdamos de vista de este grupo morelense donde de forma anticipada, sin temor a equivocarse, ser el número uno, llamando así a su primer cuadrado hijo: “Ce” cuyo significado en náhuatl significa uno/primero.

Al término del evento salí tarareando los que algunos dicen (sin afán de ser chisme):

 

Dicen que nada es eterno

que la vida se te acaba

Dicen que nadie es perfecto

y una caída es historia pasada

Dicen que la vida es sagrada

y matar parece un empeño

Dicen que no tienes dueño

y tu piel me dice otras cosas

Dicen que las mariposas

al volar se quitan el miedo

…y a mí, ¿quién me dice lo que hay que creer?

Gabriela Quevedo Chávez



22 septiembre 2015, 11:01 | lucyana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.