“Nunca te detengas” Carrera IPN ONCE K 2014.


Banderazo de inicio Ruta 11 Km. Foto: Helios Armenta

Banderazo de inicio Ruta 11 Km.
Foto: Helios Armenta

Xochitepec, Morelos.- Con asistencia y participación de ciudadanos desde niños y niñas hasta adultos mayores, el día de hoy 18 de mayo del 2014 se llevó a cabo la “Carrera IPN ONCE K 2014. Nunca te detengas“, con el objetivo de motivar la sana convivencia e integración social, y fomentar la salud y el deporte en el Estado.

Bajo un ambiente familiar y de sana competencia y la participación de 1’000 asistentes, se logró concretar la meta planteada por equipo organizador en ésta segunda edición de la Carrera IPN ONCE K 2014 , que superó un 400% la afluencia con respecto a la edición pasada.

Los asistentes a ésta carrera agradecen este tipo de iniciativas porque permiten integrar a la familia y fomentar el deporte, así como mantener la salud balanceada. La carrera tuvo dos ejes de participación, una ruta de 5 kilómetros y otra de 11 kilómetros; cabe resaltar que el Estado de Morelos es una de las 4 Entidades Federativas en las que se realizan ambas rutas.

IMG_2111Arturo Gonzalez coordinador de la Carrera IPN ONCE K 2014 y Héctor Cárdenas Hernández Director del Centro de Educación Continua Unidad Morelos del IPN comentaron para Radio Chinelo que, para el equipo organizador la principal motivación fue impactar a la sociedad a través de proyectos que fomenten la cultura del deporte en la entidad, y que el Instituto Politécnico Nacional por medio de éste tipo de proyectos e iniciativas pretende demostrar que no es una institución centralizada en el D.F. y a su vez, busca impulsar nuevos y mayores espacios de convivencia y participación.

Nota. Para ver la galería de fotos de la carrera, puede visitar el perfil de Radio Chinelo en Facebook en el siguiente enlace: Álbum Carrera ONCE K 2014

A continuación les presentamos las opiniones, los motivos y recomendaciones de los coordinadodes y participantes que asistieron a ésta segunda edición de la Carrera IPN ONCE K 2014:

Jesús Dueñas:

José Luis Yañez

Ana Lilia Cruz, Tania Murillo, y Faby Andraca

Marta Bautista

Corredores

Entrevista a Arturo Cabras

Héctor Cárdenas Hernández

 



18 mayo 2014, 23:27 | Helios de Ticuan



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.