¿Por qué lo hacemos tan rico?


936991_238228896318725_1116008429_n

Eltomeiro Jackson

conductor de Eclectomeiroland

Martes 17:00

 

La consigna ha sido y será el servicio social de brindar desfibrilación o resucitación de boca-a-oreja para la F.M. y Cyberia a través de la música, la poesía y la piratez que llega hasta ustedes cortesía de la familia paranoica y piratona.

 

Todo comenzó por allá en el 2010 cuando, orillado por la “muerte” de la única radio “comunitaria” en Hermosíllo, Sonora, inicia la grabación del podcast “Eclectomeiroland” (“eclecto” por la variedad de contenido “tomeiro” por lo rojizo de un ser-ví-Door y land por el territorio escabroso al que se aventura quien hace click en el botón del podcast) y empieza a sonar a través de las redes sociales; este tomó la forma de un programa de radio aunque la idea inicial era musicalizar poesía local con músicos locales (algo que se ha venido haciendo poco a poco); después de varios experimentos con software de muy dudosa procedencia (bastante pedorrones por cierto pero con muy buena musiquita).

 

En julio del 2012 algunos de los colaboradores de aquella radio comunitaria (Radiobemba, R.I.P.) armaron dos proyectos: Politica y Rocanrol Radio 97.7 FM Y liberaradio.com de donde surgió la invitación para hacer el show por F.M. y en línea; posteriormente invitamos a más amigos que compartían nuestra misma paranoia y piratez en distintos puntos G del globo terráqueo como, Adrianubela, Eltona, NaDiablah-Blah, Dany “HeartStomping” Camarena, UrielSon, Peter Ars Moriendi, iL Carnalone Miguelone, Oliver Payan, Miguel Angel Torres hasta incluir también las creaciones poéticas al son de “Son De Abajo” con su poesía políticamente incorrecta de “Versando Patria”, y más recientemente al maestro chorero, Rodrígo Solís con su CHORO-CHIDO; sonando entre las secciones como “El Menú Terrorista”, “Tributo Lunático”, “LocaLocos”, “El Rincón SonicYouthero”, “El Masho Pé”, “La Cápsula” (micro-radio-novela-de-ciencia-ficción), “Los Pilones Piratones”.

 

El 18 de Julio del 2014 se empieza a transmitir el Programa en Radiokashana de Verdad en Santa Rosalía B.C. y el 29 de Julio por Radio Chinelo en Cuernavaca, Morelos. Así es que seguiremos haciéndolo bien rico.

 

¡Arriba la paranoia y la piratéz!

Piratentamente

Eltomeiro Jackson



27 octubre 2014, 8:16 | Radio Chinelo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.