Por una realidad De-mente


Israel, Tania, Ross y David

Conductores de DeMentes

Martes 19:00 

1424321_10202774342906823_1866470324_n

Estamos seguros que en algún momento de tu vida, ya sea en el hogar, cuando vas en el camión de un lugar a otro; en la televisión o algún otro medio, o quizá en la escuela, te has topado con diferentes situaciones que te ponen a pensar ¿Qué pasaría si todo fuera diferente?, ¿Será que habrá otras alternativas ante las respuestas que día con día se nos presentan? ¡Por qué creer que solo hay un camino para tomar una decisión o simplemente  para comprender lo que está pasando!

Ante estas cotidianidades y lo que hemos llamado “sentido común”, preguntarnos, problematizarnos… analizar de múltiples maneras es algo que pocas veces hacemos, ya sea porque “nos hace falta tiempo” o simplemente porque nadie nos ha enseñado cómo hacerlo. Sin embargo, reflexionar y pensar no es una tarea que sea imposible de realizar, todo lo contrario, tan sólo se necesita disposición y arriesgarse a querer confrontarnos con nosotros, con nuestras percepciones y a su vez, con lo que hemos llamado: realidad.

De-mentes surge de esta visión, de querer compartir un poco de Filosofía y quienes desde esta vía, han intentado replantear su forma de conocer al mundo, rompiendo los estigmas que se tienen sobre ésta; mostrando que  «hacer filosofía» es más que un camino para alcanzar la felicidad rápidamente como lo venden algunos, o bien, una simple clase o lección aburrida que se imparte en las escuelas y que comúnmente se dice “no sirve para nada”. Hacer filosofía, se trata de romper con la comodidad de nuestras estructuras mentales, nuestros pensamientos que no se ponen a cuestión, nuestras creencias y hábitos, y todo lo que nos permite conducirnos y guiarnos a través de la vida y en todas las actividades que realizamos en ella. Bajo un concepto juvenil, De-mentes lo conformamos 4 chavas y chavos: Tania, Rosalba, Israel y David,  que desde nuestras vidas hemos decidido romper lo paradigmático y común, tratando de comunicar a la gente que hay otras formas de pensar y que pueden ser mejores vías para el crecimiento integral de la sociedad.

Dejando atrás lo indiferente  que es hacer filosofía, lo que queremos comunicar es que tú y tú, que en este momento están detrás de una pantalla y que tienes la oportunidad de escucharnos, junto con nosotros tenemos la oportunidad de convertirnos en dementes,  que tenemos la libertad de construir nuestro propio camino si contemplamos, observamos, analizamos, cuestionamos, destruimos y construimos nuestra propia manera de ver la realidad y que en conjunto con las y los demás, transformar al mundo.



27 octubre 2014, 8:15 | Radio Chinelo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.