Presentación de la nueva propuesta para la Ley de Cultura para el Estado de Morelos


De izquierda a derecha, Gustavo Garibay, José Miguel Rueda y Alejandra Rangel. Foto: Victor Alfonso

De izquierda a derecha, Gustavo Garibay, José Miguel Rueda y Alejandra Rangel.
Foto: Victor Alfonso

Cuernavaca, Morelos– “No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” Con ésta frase se dio inicio a la presentación de la “Ley de Cultura para el Estado de Morelos” el martes 2 de Septiembre del año en curso en El Museo de Arte Popular Morelense.

Con asistentes de varias partes del Estado así como de diversas asociaciones civiles, fue presentada el día de ayer la “Ley de Cultura para el Estado de Morelos” como una iniciativa ciudadana colectiva; con el fin de proteger los derechos culturales dentro del estado retomando las leyes del Distrito Federal.

Antes de presentar la ley se llevaron a cabo foros de participación ciudadana para que la gente fuese escuchada y tomada en cuenta para la estructuración de la misma.

Todos queremos la aprobación de esta ley en el congreso, estamos conscientes de que esto no termina aquí. Se le debe dar un seguimiento a ésta ley y exigir su cumplimiento, no solo por las circunstancias que se tuvieron que vivir para llegar su presentación, sino también, porque Morelos es un Estado con variedad cultural.

En palabras de Alejandra Rangel ésta ley nos lleva a “garantizar el acceso a los servicios y a las acciones culturales que tiene propiamente el Estado de Morelos’’.

Una vez que sea aprobada viene un proceso de crear la reglamentación, de que se instrumente por parte de la Secretaría de Cultura, pero así como de otros sectores que tienen que ver fundamentalmente con el desarrollo cultural’’, nos explica José Miguel Rueda, gestor cultural.



4 septiembre 2014, 14:00 | jacosta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.